viernes, 15 de enero de 2010

La nieta del señor Linh, Philippe Claudel


LA NIETA DEL SEÑOR LINH

Autor: Philippe Claudel
Título Oríginal: La petite fille de Monsieur Linh
Editorial: Salamandra
Publicación en castellano: 2006
Sinopsis: Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su fanilia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa "Mañana Dulce", una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia...

Puntuación:
Opinión Personal: Lo primero es aclarar que he dejado la sinopsis a medias porque si seguía escribiendola desvelaría cosas del libro.
Y ahora explicar porque sólo le he dado una estrella: la verdad es que el libro no me ha gustado nada porque me ha parecido que todo el rato contaba lo mismo y que las mismas cosas pasaban una y otra vez. Lo más chocante del libro ha sido el final y que para ser sincera no lo acabo de entender.
Sé que es una reseña muy breve pero esque no tengo nada que decir del libro. =(
Puede que otros que hayan leido el libro les parezca que esta muy bien y no lo niego la cosa es que a mí personalmente no me ha gustado. Otras personas pueden opinar diferente.

1 comentario:

  1. Di que si Mery, que es una estafa de libro, y eso que aun no lo he terminado... NO PUEDO! es superior a mi, pero tendré que hacer un esfuerzo para el lunes! jaja!
    Buena reseña ;)
    Muaak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...