lunes, 7 de febrero de 2011

El cuento número 13 (Diane Setterfield): Frases

Frases... o mas correcto seria decir fragmentos :) Aquí os voy a poner algunas partes del libro que simplemente me gustaron por como expresaba las cosas aunque debo decir que si subiera todas las partes que me han gustado no acabaría nunca jaja.
Para los que no conozcaís el libro aquí os dejo la sinopsis y no hace falta de cir que está mas que recomendadísimo:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.
Este libro me sorprendió muchisimo y me gusto mucho asique bueno, aqui os los dejo:

"Mi queja no va dirigida a los amantes de la Verdad sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuando los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansías que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira."

"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."

"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas."

"Empezaré por la intruducción. Aunque, naturalmente, la introducción nunca está donde uno cree. Le damos tanta importancia a nuestra propia vida que tendemos a creer que su historia comienza con nuestro nacimiento. Primero no había nada, entonces nací yo... Pero no es así. Las vidas humanas no son pedazos de cuerda que podamos separar del nudo que forman con otros pedazos de cuerda para enderezarnos. Las familias son tejidos. Resulta imposible tocar una parte sin hacer vibrar el resto. Resulta imposible comprender una parte sin poseer una visión del conjunto."

"Un nacimiento no es, en realidad, una introducción. Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, si no la continuación de la historia de otro."

"-La vida es el abono.

Parpadeé.

-Sé que mis palabras la extrañan, pero es así. Toda mi vida y todas mis experiencias, las cosas que me han sucedido, la gente que he conocido, todos mis recuerdos, sueños y fantasías, cuanto he leído, todo eso ha sido arrojado al montón de abono que, con el tiempo, se ha ido descomponiendo haasta convertirse en un humus orgánico oscuro y fértil. El proceso de descomposición celular vuelve todo irreconocible. Otros lo llaman imaginación. Yo lo veo como un montón de abono. La idea se alimenta de esa materia negra que en otros tiempos fue una vida, absorve su energía. Germina, echa raíces, produce brotes. Y así hasta que un día tengo un relato o una novela.

9 comentarios:

  1. amo este libro te regresa el amor hacia la lectura enserio n.n

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy recomendado, el cual te hace reafirmar lo increíble que es leer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este libro te abraza, te invita a leer. Una vez que lo comienzas ya no quieres detenerte. Es único. En años no he leído otro libro como este. Es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  7. Este libro te abraza, te invita a leer. Una vez que lo comienzas ya no quieres detenerte. Es único. En años no he leído otro libro como este. Es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  8. Este libro te abraza, te invita a leer. Una vez que lo comienzas ya no quieres detenerte. Es único. En años no he podido leer otro libro como este. Es mi libro favorito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...