
Título: La Bestia
Título Original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788493704292
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Puntuación: 3.5/5
Reseña
Kyle era la clase de chico que consigue todo gracias a su aspecto físico y al dinero de papá. Se metía con todos aquellos que no eran como él por el simple hecho de disfrutar humillándoles. Hasta que conoció a Kendra. Kendra no era lo que parecía y asi se lo demostró tras dejarla plantada en el baile para irse con Sloane, una chica del instituto de la misma clase que él.
“-Sabía que eras cruel y despiadado y que, en cuanto tuvieras la oportunidad, harías daño a alquien… solo para demostrar que puedes hacerlo.” - Kendra |
Kendra le da su merecido volviéndole tan feo por fuera como es por dentro. A partir

“-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora y alo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendras ni la fortaleza ni la inteligencia para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.” - Kendra |
A lo largo del libro se mencionan varios título que tiene que ver con lo oscuro como el jorobado de Notre Dame o el fantasma de la opera. Las rosas también serán otro punto importante de la historia y tendrán mucho simbolismo.
“Will sonrió. - Will y Kyle |
“-Creo que representa la verdad –dijo-. Shakespeare nos dice que el prefume de la rosa hace que su belleza sea interior. Y que el perfume puede perdurar más allá de su muerte. - Will, Kyle y Lindy |
La aparición de Lindy parece traer un poco de luz a la vida de Kyle porque espera que ella sea la chica adecuada para enamorarse de él y romper el hechizo. Al principio Lindy es retenida en la casa en contra de su voluntad aunque poco a poco Lindy y Kyle comienzan a ser amigos. Llega un momento en el que Lindy se marcha porque Kyle comprende que no puede obligarla a quedarse con él y ella está preocupada por su padre aunque al final como en todos los cuentos la historia acaba bien. :)
A lo largo del libro se ve el cambio que tiene lugar en Kyle, que de pasar a un niño rico que solo se preocupa de su aspecto pasa a ser alguien que se preocupa por los demás.
“-Ella quería marcharse. La quiero demasiado para obligarla a que se quede.” - Kyle |
El libro es una nueva versión del clásico de la bella y la bestia adapta a nuestros tiempos y me ha gustado bastante porque está muy bien desarrollado todo y los simbolismos que encuentras a lo largo de todo el libro están muy bien puestos y todo tiene sentido al final.
Will y Magda, son las dos únicas personas que están con Kyle durante todo el tiempo que él pasa convertido en bestia y su compañía es también lo que le ayuda a cambiar y gracias a su desinteresado deseo cuando se rompe el hechizo Will recupera la vista y Magda vuelve con su familia.

Oh ;) Me encanta jaja!
ResponderEliminarHas dejado el blog super chulo! yo también tengo que cambiar algunas cosas... :)
Así que solo 3,5... ya hablaremos tú y yo xDD
Me gusta el fragmento de Shakespeare!
Un besitoo ;)