martes, 22 de marzo de 2011

La Bestia (Beastly), Alex Flinn


Título: La Bestia
Título Original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788493704292
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Puntuación: 3.5/5

Reseña

Kyle era la clase de chico que consigue todo gracias a su aspecto físico y al dinero de papá. Se metía con todos aquellos que no eran como él por el simple hecho de disfrutar humillándoles. Hasta que conoció a Kendra. Kendra no era lo que parecía y asi se lo demostró tras dejarla plantada en el baile para irse con Sloane, una chica del instituto de la misma clase que él.

“-Sabía que eras cruel y despiadado y que, en cuanto tuvieras la oportunidad, harías daño a alquien… solo para demostrar que puedes hacerlo.”
“-Toda tu vida has recibido un trato especial por tu belleza, y toda tu vida la has utilizado para ser cruel con los menos afortunados”

- Kendra


Kendra le da su merecido volviéndole tan feo por fuera como es por dentro. A partir de este momento la vida de Kyle dará un vuelco y la relación con su padre, si ya antes era escasa, ahora se volverá inexistente. Se ve obligado a encerrarse en una mansión en Brooklyn, donde desarrolla una pasión por la lectura y por las rosas.

“-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora y alo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendras ni la fortaleza ni la inteligencia para recuperarla. Kyle Kingsbury, eres una bestia.”

- Kendra


A lo largo del libro se mencionan varios título que tiene que ver con lo oscuro como el jorobado de Notre Dame o el fantasma de la opera. Las rosas también serán otro punto importante de la historia y tendrán mucho simbolismo.

“Will sonrió.
-Creo intuir un tema recurrente.
-El tema es la oscuridad… la gente que vive en la oscuridad.”

- Will y Kyle



“-Creo que representa la verdad –dijo-. Shakespeare nos dice que el prefume de la rosa hace que su belleza sea interior. Y que el perfume puede perdurar más allá de su muerte.
-¿Qué es un escaramujo, Will? – pregunté
-Una rosa silvestre. Parece una rosa, pero no tiene perfume.
-¿O sea que tiene el aspecto pero no es de verdad? –dije-. Como ha dicho Lindy. Solo porque algo sea hermoso no significa que sea bueno. Esa es la cuestión.
Lindy me miró como si fuera listo y no solo feo.
-Pero algo que es bello interiormente, perdurará para siempre, como el perfume de una rosa.”

- Will, Kyle y Lindy


La aparición de Lindy parece traer un poco de luz a la vida de Kyle porque espera que ella sea la chica adecuada para enamorarse de él y romper el hechizo. Al principio Lindy es retenida en la casa en contra de su voluntad aunque poco a poco Lindy y Kyle comienzan a ser amigos. Llega un momento en el que Lindy se marcha porque Kyle comprende que no puede obligarla a quedarse con él y ella está preocupada por su padre aunque al final como en todos los cuentos la historia acaba bien. :)
A lo largo del libro se ve el cambio que tiene lugar en Kyle, que de pasar a un niño rico que solo se preocupa de su aspecto pasa a ser alguien que se preocupa por los demás.

“-Ella quería marcharse. La quiero demasiado para obligarla a que se quede.”

- Kyle


El libro es una nueva versión del clásico de la bella y la bestia adapta a nuestros tiempos y me ha gustado bastante porque está muy bien desarrollado todo y los simbolismos que encuentras a lo largo de todo el libro están muy bien puestos y todo tiene sentido al final.
Will y Magda, son las dos únicas personas que están con Kyle durante todo el tiempo que él pasa convertido en bestia y su compañía es también lo que le ayuda a cambiar y gracias a su desinteresado deseo cuando se rompe el hechizo Will recupera la vista y Magda vuelve con su familia.



La película, protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer, ya se ha estrenado en EEUU, pero todavía no se sabe cuando se estrenará en España.

1 comentario:

  1. Oh ;) Me encanta jaja!
    Has dejado el blog super chulo! yo también tengo que cambiar algunas cosas... :)
    Así que solo 3,5... ya hablaremos tú y yo xDD
    Me gusta el fragmento de Shakespeare!
    Un besitoo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...