jueves, 28 de abril de 2011

Reseña: Si decido quedarme, Gayle Forman


Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda

Nº de páginas: 192

ISBN: 9788498382709
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Puntuación:



Reseña:

La vida de Mia cambia completamente en unas horas. Una mañana de nieve, un desayuno con su familia, una salida en coche… todo parecía perfecto pero un accidente le da un vuelco a la situación. A lo largo del libro acompañamos a Mia durante más o menos un día de su vida. Pero no es un día como otro cualquiera, porque tiene que tomar una decisión muy importante.



¿Qué harías si de repente te pareciera que lo has perdido todo y la decisión de abandonar o seguir adelante sólo dependiera de ti? Pues eso es lo que tiene que decidir ella, algo que no le resulta fácil. El presente se mezcla con momentos del pasado que Mia va recordando y que la hacen reflexionar sobre lo que tiene que decidir. Pero el apoyo de sus abuelos, de su mejor amiga y sobre todo de su novio, Adam serán algo muy importante a la hora de decidir qué hacer.
Este libro te hace pensar sobre las cosas importantes de la vida, sobre lo que tienes y lo que en un abrir y cerrar de ojos puedes perder por muy difícil que sea creerlo.


“Adam llora y yo también lloro en mi interior, porque por fin siento las cosas. No sólo el dolor físico, sino también la pena por todo lo que he perdido, y es tan profunda y devastadora que dejará en mi un cráter que nunca podré llenar. Pero también siento todo lo que tengo en la vida, que incluye lo que he perdido y todas las incógnitas de lo que pueda depararme el futuro. Y es demasiado abrumador. Las emociones se acumulan unas sobre otras, amenazando con desgarrarme el pecho. La única manera de sobrevivir a ellas es concentrarme en la mano de Adam aferrada a la mía.”

1 comentario:

  1. Una genial obra, estoy deseando leer la continuación y espero que me encante igual que este libro ^^

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...