
Título original Gone
Autor Lisa McMann
Editorial Everest
Año de publicación 2012
Encuadernación Tapa blanda
Nº de páginas 224
ISBN 9788444146270
Sinopsis Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.
Puntuación

“-Solo he conocido a mi padre durante una semana – dice -. Nunca le vi moverse, ni le mire a los ojos. Pero en este breve período de tiempo he descubierto muchas cosas sobre él. Le gustaba estar solo, no molestaba a nadie, sólo vivía la vida que le había sido dada de la mejor manera que podía. >>No estaba loco – continúa. -Sí lo estaba – murmura Dorothea. -No estaba loco – repite Janie ignorando a su madre -, tan sólo tenía un problema realmente difícil de explicar a cualquiera que no lo entienda. – Se le quiebra la voz. Mira a su madre -. Creo, y creeré siempre, que Henry Feingold era una buena persona. Y no me alegro en absoluto de que esté muerto. – A Janie le tiembla el labio. Es como si de repente sus sentimientos se hubieran desatado -. Ojalá pudiera hacerlo regresar para conocerlo mejor.” |
Por otro lado, también tenemos a Cabe y a la comisario, sin olvidarnos por supuesto de Carrie, que siempre están ahí, apoyando a Janie. Las pesadillas de Cabe, sobre todo al principio, afectarán a Janie y en lo que a su decisión respecta.
En este libro encontramos más una búsqueda personal que una misión de la policía, como había sido en los anteriores.
¿Quereis saber como acaba todo? Pues entonces ya sabeis :)
Todavía tengo que leerme Teme, empece la trilogía y me gustó espero poder continuarla ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Un besazo!