jueves, 14 de junio de 2012

REACCIÓN EN CADENA (PERFECT CHEMISTRY #3), SIMONE ELKELES [RESEÑA]



         
      Título Reacción en cadena
      Título original Chain Reaction
      Autor Simone Elkeles
      Editorial Versátil
      Año de publicación (España) 2012
      Encuadernación Tapa blanda
      Nº de páginas 380
      ISBN 9788492929573 



Sinopsis 

 Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tresreglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Reseña


-Tengo fe en ti y te quiero, pase lo que pase. Recuérdalo en todo momento, ¡de acuerdo? Él asiente. - Haces que crea en lo imposible.

Reacción en cadena introduce al tercer hermano Fuentes: Luis. Tiene todas las chicas que quiere y va en busca del peligro, pero tiene una ambición y es que quiere ser astronauta. Por eso, cuando vuelven a Fairfield decide mantenerse lejos de los LB. Pero la cosa no es tan fácil, sobre todo porque los LB (Latino Blood) quieren a Luis. Una cosa que no me ha parecido muy creíble es su cambio de actitud, de forma tan radical cuando descubre una gran verdad. Vale, que se una a los LB para proteger a su familia pero eso de que lo lleva en la sangre… Nikki, por su parte, es la prota femenina, y por primera vez en los tres libros ella también es mexicana, o por lo menos su herencia. Ella ha vivido en Fairfield toda su vida e ignora todo lo relativo a México y a su cultura. Tras un engaño amoroso se ha convertido en una chica escéptica que no cree en el amor. Pero Luis la hará darse cuenta de muchas cosas. La relación de amor, y el problema de las bandas son algo que ya se ha visto en los dos libros anteriores, pero que al contrario de lo que pueda parecer, no es repetitivo (aunque todo hay que decirlo, la historia de los LB me recordó un poquito al primer libro).

- Una vez me dijiste que te hacía creer en lo imposible. Tú haces que vuelva a creer en el amor, cuando ya había abandonado. Gracias por enseñarme que no es solo un cuento de hadas.

Nikki y Luis se conocen en la boda de Alex y las chispas saltan al instante. No se vuelven a ver hasta dos años más tarde cuando Luis se muda a Fairfield y van juntos al instituto. Coinciden en clase de química (¿os suena de algo?). Algo que no se le puede negar a la autora, es que las escenas picantes entre los dos protagonistas siguen siendo tan intensas como en los libros anteriores. Otra cosilla que también me ha gustado mucho del libro han sido las escenas familiares en las que se reunían todos los hermanos y parejas. Sin duda alguna, hay están algunos de los mejores momentos del libro. Una lástima que no hay más hermanos Fuentes y que se acabe todo en este libro. Leeré los demás libros de Simone para ver si también tienen las relaciones que había en estos y consiguen engancharme de igual manera.


Puntuación
                                 

Booktrailer





Otros enlaces
Web oficial de Simone Elkeles
Reseña de Química perfecta (I)
Reseña de La ley de la atracción (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...