jueves, 18 de marzo de 2010

Reseña Los juegos del hambre

LOS JUEGOS DE HAMBRE
Sinopsis: En un opresor mundo futuro,lo importante no es sólo mantener a raya a lossometidos, sino brindarles el espectáculo d su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos a morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.
Puntuación:

Reseña: Increíble. Así lo describiría. Me lo recomendó una amiga y la verdad es que cuando lo empecé a leer, al principio no lo entendía muy bien lo de los Juegos, porque era como ¿se van a matar entre ellos? ¿De verdad?, pero una vez que me fuí adentrando más en el libro ya no me pareció tan extraño, más bien me acostumbré.
Una de las cosas que más me gustan son las descripciones que hace la autora, y es que son detalladas y minuciosas pero no son demasiado extensas. Las muertes, por ejemplo, las describe de tal forma que eres capaz de imaginartelo pero no lo hace de una forma muy sanguinaria y tal, sino mas sutil (o eso es lo que me ha parecido a mi).
La relación que hay entre Peeta y Katniss, digamos que es bastante complicada puesto que ella está confundida ente Peeta, al que se va acercando y conociendo durante el transcurso de los Juegos, y Gale, su amigo desde hace muchos años y compañero de caza. Todos sabemos como acaba la frase interrumpida de Gale cuando se está despidiendo de ella, la pregunta sería ¿lo sabe Katniss? yo creo que sí, porque se plantea varias veces si podrían ser algo más que amigos. Pero el problema es que ella cree que ahora que está conociendo a Peeta las cosas podrían cambiar. La verdad es que te crees todo lo que pasa entre ellos y hasta el final no se descubren sus verdaderos sentimiento. La cosa queda un poco en suspense entre ellos al final.
Otro de los puntos fuertes del final del libro, es el desafío involuntario que lanza Katniss al Capitolio para lograr quetanto Peeta como ella salgan con vida de los Juegos.
Ahora solo me queda esperar a tener dinero para comprarme el segundo libro y esperar a que salga el tercero.

Espero que os haya gustado!!



1 comentario:

  1. que amiga sería esa?? jaja!
    Bua, tienes que comprarte el segundo YA!
    yo me estoy empezando Exodo, a ver que tal!
    No se si aguantaré hasta el tercero!! OMG!
    Te quiero Mery!! (L)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...